Departamento Académico Nacional de Ciencias Biológicas

Slideshow Image

November 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

logo cfe ch blanco

logo moodle

ceibal

ineed

timbo

unesco

Revistas

ANALES DE Instituto de Profesores "Artigas"

Los Anales del Instituto de Profesores "Artigas" están disponibles en la web. 

En la publicación de Segunda Època, Nº5 del año 2011,  sección Ciencias de la Comunicación y en la sección Biología:

Cutinella, M. y Varela, G. Innovación curricular en la Formación Docente del Instituto Profesores "Artigas", Pasantías estudiantiles-tutorías docentes. p.63

Klimavicius Klima, S. ¿Por que la historia de las ciencias biológicas deberían forma parte de las estrategias de enseñanza de la biología? p.145

Piriz, N. Biofísica de la ventilación humana, ¿por qué no toda inspiración es activa? p. 153

  

 

 

PÁGINAS DE EDUCACIÓN

Zidán, E. y Grilli, J. 2013. La pareja pedagógica: Una estrategia para transitar y aprender el oficio de ser profesor.  

 

 

DIÁLOGOS EDUCATIVOS. Revista Electrónica.

Zidán, E. y Grilli, J. 2012. Un estudio sobre la pareja pedagógica como dispositivo en la formación inicial de profesores para la eduación media en Uruguay.

 

 

BOLETÍN BIOLÓGICA-Revista de Divulgación de las Ciencias Biológicas y su Enseñanza

Harispe, M. y Leoni, E. 2012. El impacto del ser humano en las extinciones biológicas

 

 

REVISTA EUREKA sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 

Grilli, J., Laxague, M. y Barboza, L. 2015. Dibujo, fotografía y Biología. Construir ciencia con y a partir de la imagen

Robledo, O. 2016. Enfermedad de marchitamiento fúngico en plántulas de lechuga: un modelo didáctico-experimental para la enseñanza de los postulados de Koch.

 

 

EDUCARNOS

Píriz, N. y Vomero, I. 2009. Estudiantes de profesorado ratifican trabajo en foros. ANEP-CODICEN: pp 46-50

 

 

URUGUAY EDUCA

Cantini, C., Clavijo, T.,Dalmao, E., González, E., Elhordoy, M.,Teixeira, A. y J. Texeira. Experiencia del estudio de sucesiones a partir de una bajante del río Uruguay por parte de los alumnos de formación docente. 

Durante, L., Flora, G., Ghuisoli, M., Godoy, A., Moreira, B., Pagliasso, A., Pereira, V., Teodoro, G. y J. Texeira.  Aromas en el laboratorio: introducción al estudio de los aromáticos. 

Barros, M., Boksar, P., Castro, N., Hubert, G., Lima, G. Bioquímica y trabajo en proyectos reunidos mediante el estudio de proteínas. Docentes responsables: Mag. Javier Texeira y Mag. Alice Zunini

 

REVISTA DE LA ASOCIACIÓN DE DOCENTES DE CIENCIAS BIOLÓGICAS DE LA ARGENTINA-ADBIA-

 Piriz, N. y López, M. 2015. Discordancia en niveles de comprensión en una población de estudiantes de profesorado. 

 

 

REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN

Texeira, J. y Coppes-Petricorena, Z. Análisis de los libros de texto recomendados por los programas oficiales para el ciclo básico de eduación secundaria en Uruguay: El agua como tema de estudio. 

 

 

 SUPERACIÓN

Calixto, G. 2013. EL DENGUE, salud y conocimiento científico mirado por otros ojos

Calixto, G y Laurente, G. 2014. Sistemas de Información Geográfica aplicados como tecnologías

 

 

 INTERCAMBIOS

Píriz, N. y A. Gelós. 2014. Profesorado semipresencial y formación a lo largo de la vida.

Piriz, N. 2017. Cualidades creativas promovidas en la formación de docentes. 

 

 

REVISTAS EN INVESTIGACIÓN BIOLÓGICA

Landscape Research

Martín Rodriguez-Pontes, Fernando G. Costa, Fernando Pérez-Miles & Carlos A. Toscano-Gadea (2015): The pre-Hispanic landscape of the Cerro de Montevideo (Uruguay) in the sixteenth century: first eco-historical study based on biogeography of vegetation and arachnids, historiography and other evidence, Landscape Research, DOI: 10.1080/01426397.2015.1077209. http://dx.doi.org/10.1080/01426397.2015.1077209

 

 

 CREATIVE EDUCATION

Piriz, Nazira. (2016). Profile of Promoters and Hindering Teachers Creativity: Own or Shared?