Memorias de congresos

Visitas: 29120

XII JORNADAS NACIONALES Y VII INTERNACIONAL DE ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA-ADBIA-2016.

Píriz Giménez, N. y López Larrama, M. Del “beneficio” a la “necesidad”: base del discurso teleológico en procesos homeostáticos.

 

Píriz Giménez, N. Cualidades creativas promovidas en la formación de Profesores de Ciencias biológicas.

 

López Larrama, M., Tucci, ;J., Píriz Giménez, N.Ósmosis: máscara frecuente del transporte de agua en los seres vivos. Una propuesta práctica y su análisis didáctico.

 

 

Kuzma, P.; Piani, E. y Serra, R. Indagaciòn e intervención sobre el lenguaje escrito en Ciencias. Proyecto interdisciplinario en Educación Media Básica.

 

 

II Jornadas de Investigación en Educación Superior - UdelaR-ANEP. 2015

Guarnaschelli, I. y Píriz, N. 2015. Actividades de enunciación realizadas en grupos de discusión favorecen niveles superiores de comprensión.

López, M.N., Babino, A. y Píriz, N. 2015. La enseñanza compartimentada de las Ciencias Naturales podría explicar dificultades entorno al concepto de "energía ".

Píriz, N. 2015. Análisis de redes sociales y valoración del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.

Tucci, J., Lezama, J. y Píriz, N. 2015. Investigación didáctica y formación docente continua. Teoría de Galagovsky y aprendizaje sustentable en Ciencias Biológicas.

Varela, G. y Cutinella, M. 2015. Formación de formadores: educación en contextos de encierro.

Zuzma Zabaleta, P. 2015. Laboratorios de Investigación Didáctica en Enseñanza de las Ciencias, aportes para la formación docente.

 

 

Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde la Escuela. 2011

Meroni, G. y Varela, G. Una experiencia transversal integrando química y biología. VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación escolar desde la Escuela.

 

X Jornadas Nacionales y X Congreso Internacional de Enseñanza de la Biología-ADBIA-2012

Amaya, S., Pellegrino, V. y G. Varela.2012. "Perfil de ingreso en la formación docente de profesores de Ciencias Biológicas en Uruguay".

Señarís M. y G. Varela.  2012."Espacio curricular integrado: Biodiversidad. Una innovación en la Formación del Profesor de Biología en Uruguay".

Varela, G. y M. Cutinella. 2012."Innovación curricular en la formación docente en Uruguay: Pasantías estudiantiles-Tutorías docentes".

Vique, M. y G. Varela. 2012. Las salidas de campo en la formación inicial de profesores de biología en Uruguay: reflejos de cambio en la cultura profesional de los formadores de formadores".